sábado, 15 de noviembre de 2008

¡Diga treinta y tres!


Na’am, sadiqi, kalam zalaza ua zalazín! Sí, amigo mío, diga treinta y tres, y repítalo sin parar, incluso alternándolo en hassanía, si se anima, y mientras lo repite, rememore todo lo que ha vivido durante sus últimos 33 años, usted o su familia: dónde han estado, cómo han evolucionado su entorno, su barrio, su empresa, su casa. Cuánto ha viajado, aprendido, conocido... debería repetirlo días y días y no acabaría. Al sur de Argelia hay varios centenares de miles de personas, hombres, mujeres, niños y niñas, que tardarían sólo tres minutos, y puede que aún les sobrasen dos y medio.

1 comentario:

  1. Hola, he conocido este blog a través de un comentario que dejaste en "Dos años en el Sahara", muy interesantes los artículos sobre el español en el Sahara que has enlazado, los leeré detenidamente. Te paso los enlaces de mi blog sobre el español en el Sahara y el I. Cervantes por si te puede interesar algo:

    http://hazloquedebas.blogspot.com/search/label/Instituto%20Cervantes

    Estos enlaces son de literatura saharaui en español, no sé si los conoces:

    http://generaciondelaamistad.blogspot.com/

    http://literaturasaharaui.blogspot.com/


    Y por si te puede interesar te informo sobre un libro que hemos escrito sobre este tema:
    http://www.bubok.com/libros/7470/El-porvenir-del-espanol-en-el-Sahara-Occidental

    un saludo,

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, no es necesario que te identifiques, puedes usar la opción "Anónimo" que aparece al final del formulario. Gracias.