martes, 28 de diciembre de 2010

Felicímetro de diario ®


Investigo criterios —dinero y amor no cuentan— para cuantificar la felicidad «de a pie», cotidiana, sencilla. Cada cual tiene el suyo. El baremo ha ser confesable; de lo contrario, seguro que es pecado, infidelidad o delito, o no provoca envidias entre todos los escuchantes, restando arrobas de satisfacción al afortunado.
Propongo, como ejemplo, el tiempo, en minutos, invertido todas las mañanas en el baño, desde entrar legañosos, encogidos y desgreñados hasta salir de él impolutos, optimistas, afeitados y bien informados ¿hay mayor dicha? Seguro, pero se me acaban las cien palabras de hoy. Mi júbilo aumentará con vuestros sabios comentarios.

8 comentarios:

  1. Mi felicidad es quedarme durmiendo hasta el último minuto, aunque vaya desgreñado a la oficina. Muy bueno tu blog, Toni

    ResponderEliminar
  2. La felicidad es levantarse temprano, mucho antes de que los ruidos despierten, y mientras tomamos un café recién hecho leer los diarios, los chismes, las nuevas y las buenas sin que siquiera la nada nos interrumpa.

    ResponderEliminar
  3. mi felicidad es estar con mis amigos con los que comparto mi mayor pasion, sin pensar en el tiempo ni en el lugar, tan sólo disfrutar, sin necesidad de dormir xD pero bueno, para gustos...

    ResponderEliminar
  4. Hay muchas pequeñas cosas que me dan felicidad, como la sonrisa de alguno de mis hijos, el sol llenando de luz la habitación, el sonido de una flauta.... pero hay una gran cosa que me haría más feliz y es darme cuenta algún día, por las noticias, de que el mundo está cambiando de verdad (cambiando para bien, se entiende) y que las sociedades están avanzando a la misma velocidad que lo hacen algunas personas.

    ResponderEliminar
  5. Hola a todas, quisiera mostrarles un poema que he hecho dedicado a las mujeres :), me gustaría que lo leyeran, se titula WOMEN :

    http://guillermolaviana.blogspot.com/2010/12/women.html

    ResponderEliminar
  6. La felicidad está en compartir tiempo con los que quieres, disfrutar de las pequeñas cosas y sentir que mejoras cada día. Como bien afirma Merche, sentir que el mundo también lo hace, produciría una inmensa felicidad a muchos de nosotros.

    ResponderEliminar
  7. encontrar la felicidad de lo cotidiano y ser consciente de ello, tarea difícil....meta que sólo algunos son capaces de alcanzar. ;-) Me encanta tu BLog.

    ResponderEliminar
  8. La felicidad esta en compartir el resto de tu vida con quien quieres y no disfrutarla al maximo ya que podria traer complicaciones como QUE TE TERMINAN Y SUFRES AL LLORAR ETC.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, no es necesario que te identifiques, puedes usar la opción "Anónimo" que aparece al final del formulario. Gracias.