lunes, 28 de diciembre de 2009

Prohibición para obligar



Manía muy extendida entre gobernantes –observada incluso en comunidades de vecinos— es la de poner puertas al campo, límites a lo infinito o topes a lo que no puede taponarse.
Por el anhelado bienestar de todos, el dirigente se siente impelido a dictar cantidades desmedidas de normas, en todos los ámbitos, que nos protejan de comportamientos incívicos, nocivos, perjudiciales, antiecológicos o, incluso, antiestéticos.
Finalmente, resultará que lo poco que pueda hacerse se convertirá en obligatorio, porque no habrá más opciones. La regulación total dará paso a la dictadura de forzoso cumplimiento, cumplo y miento, todo por mi bien, obvio es.

2 comentarios:

  1. ¿Prohibir? Nunca, mejor sugerir, animar, considerar, recomendar, ilustrar. ¿Que tal voy?

    ResponderEliminar
  2. Sí, son buenas ideas, amigo Antonio. Añado yo: educar, respetar, pensar en los demás, y tantas otras que suenan a tiempos pretéritos, o nada "fashion", que le hacen a uno pensar que envejece sin conseguir ese mundo mejor.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, no es necesario que te identifiques, puedes usar la opción "Anónimo" que aparece al final del formulario. Gracias.