martes, 20 de abril de 2010

Transversalina


Compuesto altamente pragmático, innovador, que combina muchos elementos del sistema periódico ideológico, sin asimilarse a ninguno de ellos.
Sintetizada y lanzada en septiembre de 2007, presenta una gran tendencia a propagarse, impregnando el tejido social de poblaciones enteras, sobresaturadas de clases dirigentes, sobradas de todo menos de clase.
De amplio espectro, entre sus principales utilidades se espera que disuelva la esclerosis bipartidista de larga duración. La dosis recomendada viene condicionada por el sentido común, la amplitud de miras y la voluntad de progreso de los administrados. Contraindicada en casos agudos de fanatismo, inmovilismo o apego a poltronas trasnochadas. Sin receta.

domingo, 18 de abril de 2010

La Descomplicación

Tiene por costumbre mi cerebro funcionar desenfrenado, ya esté su dueño despierto o dormido. Enhebra ideas y cavilaciones tan aprisa que cuando llega a la última —un suponer, porque siempre queda algo de hilo— y quiere concluir, no encuentra el punto donde empezó la costura. Lástima. El remiendo queda sin acabar, y la teoría sin rematar.
Me han informado de unos ejercicios de Descomplicación, donde se prohíbe encadenar más de tres reflexiones sin zanjar el razonamiento. Al principio cuesta, pero garantizan buenos resultados con la práctica.
Mi desgastada materia gris lo agradecerá. También dejaré reposar a mis allegados, me temo.